CCPLL y Fundación Romero firman convenio para mejorar capacidades de emprendedores

• Asociados de la CCPLL podrán capacitarse en diferentes cursos de primer nivel que ofrece la “Plataforma Virtual Campus Romero”, teniendo un descuento del 20 % en la certificación.

convenio

Trujillo, 20 de julio de 2016.- En línea con el compromiso de brindar herramientas a sus asociados, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) firmó un convenio institucional con la Fundación Romero, con el fin de promover la capacitación de los emprendedores de este gremio empresarial. El acuerdo contempla que los asociados puedan acceder a un 20% de descuento en la certificación de los diversos módulos educativos, cuyo contenido se ofrece de manera gratuita a  través de la plataforma educativa online ‘Campus Virtual Romero’.

Cabe resaltar que es la primera vez que una Cámara de Comercio en el Perú suscribe un convenio con la Fundación Romero para estos fines. El documento fue firmado por la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí y la gerente general de la Fundación Romero, Mara Seminario, en el marco de la conferencia magistral “Herramientas del emprendedor en el ecosistema del Internet”.

“Hemos desarrollado la plataforma Campus Virtual Romero, en asociación con diferentes organizaciones educativas, produciendo cursos de primer nivel entre los que podemos mencionar: Cómo hacer planes de negocios, Administración de Restaurantes, Marketing Digital, Liderazgo y un diplomado denominado: Especialización y Desarrollo Empresarial (EDE). Son cursos virtuales gratuitos y abiertos a cualquier persona que tenga conexión a Internet y los cuales brindan la opción de obtener un certificado con un pago mínimo. Los asociados de la CCPLL tienen a partir de hoy un 20 % de descuento en la certificación para que den un paso más en su educación”, explicó Mara Seminario.

Apoyo al emprendimiento

En cuanto a la conferencia magistral, Seminario sostuvo que la Fundación Romero ha creado un ecosistema propicio para acercar las herramientas de promoción del emprendimiento al público en general.  Entre ellos comentó que está la web informativa para emprendedores: www.pqs.pe, el premio “Para quitarse el sombrero”, que brinda capital semilla a los mejores emprendimientos, y recientemente hace un año, el ‘Campus Virtual Romero’ cuya información se encuentra en la web: www.campusromero.pe.

2

El convenio firmado por la CCPLL con la Fundación Romero ayudará a los emprendedores de este gremio empresarial a que tengan negocios más exitosos; y a los trabajadores de las empresas a que mejoren sus capacidades profesionales. Los profesores que dictan estos cursos son de la Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otros. Hasta el momento se ha capacitado a más de 70 mil personas en todo el Perú.

Es importante señalar que los asociados de la CCPLL interesados podrán encontrar el enlace del ‘Campus Virtual Romero” en  la página web del gremio empresarial: www.camaratru.org.pe