Cámara de Comercio de La Libertad preside Comité Ejecutivo Regional Exportador para el periodo 2023-2025

• El gremio empresarial reafirma su compromiso con las mypes para generar espacios de desarrollo en las cadenas productivas de La Libertad.

En sesión del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad (CERX), la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) fue elegida para presidir dicho comité para el periodo 2023-2025, junto a representantes del Gobierno Regional de La Libertad y la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en la dirección ejecutiva y secretaría técnica respectivamente.

Yuri Armas Peña, presidente del Comité Gremial de Agricultura, Agroindustria y empresas conexas de la CCLL, indicó que continuarán trabajando de manera coordinada con todas las instituciones integrantes del CERX La Libertad para fortalecerlas y a su vez priorizar el trabajo con las micro y pequeñas empresas en la línea de continuar impulsando el desarrollo de sus cadenas productivas.

“Primero tenemos que fortalecer a las instituciones, porque sin ello no podemos ayudar a la población al cierre de brechas; luego, fomentar la competitividad, obras de infraestructura y como Cámara de Comercio continuaremos de la mano de las micro, medianas, pequeñas y grandes empresas impulsando su desarrollo en las cadenas productivas de todos los sectores”, señaló.

Hay que precisar que el Comité Ejecutivo Regional Exportador, tiene por objetivo coordinar, supervisar, brindar acompañamiento, monitoreo y evaluación al Plan Estratégico Regional Exportador con la finalidad de mejorar la capacidad de la región y competir en el mercado nacional e internacional.

El departamento de La Libertad destaca por su exportación de oro, arándanos, palta, entre otros productos agroindustriales que mueven la economía de esta parte del país, así como incentivan la inversión privada en diferentes sectores, lo cual inyecta mayor empleo, formalidad y mejores en las condiciones de vida para la población liberteña.

El gremio empresarial asume la presidencia del CERX La Libertad con mucho compromiso y con la seguridad de seguir trabajando para promover la exportación, sobre todo de los productos agrícolas. De esta manera, trabaja junto al proyecto PLANTAS: Palanca para la Transición Agrosostenible, el cual busca que Mypimes, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores agrícolas en el país, adopten productos y servicios menos contaminantes, más eficientes y a su vez modelos de consumo más sostenibles.

La Libertad, 25 de mayo de 2023.