Docentes liberteños se capacitarán en novedosa técnica de neuroeducación

• Seminario es organizado por la CCPLL y se llevará a cabo el próximo jueves 11 de agosto.

02.08.16.neuroeducacin

Trujillo,  02 de agosto del 2016.- Según los resultados de la evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 sobre el nivel de desempeño de los niños de segundo grado de primaria realizado por el Ministerio de Educación, en La Libertad, menos de la mitad de estudiantes comprenden lo que lee y solo el 26.6 % de los niños de 7 años logró adquirir los aprendizajes esperados en matemática básica.

Ante esta realidad, la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad (CCPLL) comprometida con su labor de colaborar en el impulso de las capacidades del capital humano para elevar el nivel de competitividad de nuestra región,  dictará el Seminario: “Neuroeducación – Aprende para la vida”, dirigido por el destacado experto Mg. Estuardo Salazar Sánchez, el  próximo jueves 11 de agosto en su sede institucional.

La neuroeducación es una nueva visión de enseñanza que aprovecha los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, integrando la psicología, sociología y medicina. Gracias a esta metodología se pueden potenciar tanto los procesos de aprendizaje y memoria de los estudiantes desde el conocimiento de la influencia de su entorno y emociones, así como las formas de enseñanza de los profesores y padres de familia.

La CCPLL considera a la educación como uno de los pilares fundamentales del progreso económico y social, puesto que, la formación de las nuevas generaciones es clave para sostener el nivel de productividad y desarrollo de nuestra región en el largo plazo.

El seminario proporcionará conocimientos y orientaciones prácticas para que los profesionales del ámbito educativo puedan mejorar su acción docente mediante la aplicación de  metodologías más eficientes para facilitar los procesos de aprendizaje y el desarrollo psicosocial de sus alumnos.

Para mayor información del seminario, llamar al (044) 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Read 1951 times