Cámara de Comercio y Colitur - La Libertad firman convenio marco de cooperación institucional

• Instituciones firmaron alianza para potenciar el desarrollo turístico de la región

IMG 8585

Trujillo, 12 de agosto del 2016.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo social, cultural y educativo de la región, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y el Colegio de Licenciados en Turismo del Perú – Consejo Regional La Libertad (Colitur - La Libertad) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para establecer acciones conjuntas de capacitación, investigación, promoción y asesoramiento técnico-profesional para los profesionales del sector.

El documento lo suscribieron el presidente de la CCPLL, Dr. Hermes Escalante Añorga, y el decano del referido colegio profesional, Lic. Edwin Cruz Llanos, en el local del gremio empresarial, el último 10 de agosto.

El representante de los empresarios liberteños afirmó que el  convenio es el  inicio de un histórico acuerdo interinstitucional que junto a la Mesa de Trabajo establecida durante la última sesión del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, aunarán esfuerzos para promover iniciativas en beneficio de las empresas del rubro turístico.

Asimismo, Edwin Cruz manifestó que el trabajo será organizado y planificado, en relación a las competencias que poseen ambas instituciones para contribuir al mejoramiento de la activada turística a nivel regional. “Queremos ser ente de referencia para otras instituciones o empresas que no están asociadas, la Cámara de Comercio tiene un soporte académico y técnico para desarrollar sus actividades; para nosotros la CCPLL es la entidad más representativa y confiable del sector empresarial, nos brinda garantía de que el trabajo será productivo”, señaló.

El convenio tiene vigencia de un año y su propósito es impulsar proyectos para mejorar la infraestructura, y la calidad de la oferta turísticas de nuestra región.

IMG 8590