La Libertad: flujo turístico bajo 2.18% en primer semestre del año 2016 (Fuente: La República)

Written by
Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (09/08/16).- El arribo de turistas a La Libertad registra el primer semestre del 2016 una ligera caída. Así, mientras el primer semestre del 2015 la región recibió la visita de 141,213 turistas, entre nacionales y extranjeros; este año en el mismo periodo la cifra se ha reducido en un 2.18%, según estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Carlos Bustamante, consultor internacional en turismo, dijo que Trujillo –pese a ser uno de los principales recursos turísticos del Perú- no ha sido promovido adecuadamente.

Durante su intervención en la mesa de trabajo convocada por el Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), recomendó mejorar la oferta turística en la ciudad con ayuda de instituciones nacionales e internacionales. Instó a las autoridades y al empresariado a promover la revalorización del Centro Histórico, y al mismo tiempo modernizar los servicios turísticos que ofrece Trujillo.

09.08.16- La República-  nota 1