La insatisfacción puede ser la clave para el éxito ¡Aprende como aprovecharla!

• ¿Aluna vez te has sentido insatisfecho con tu carrera profesional? ¡No te preocupes¡ Esta sensación no necesariamente es negativa. De hecho, puede ser un motor para el impulso para tu desarrollo y crecimiento en el ámbito laboral. Descubre más en el siguiente artículo.

MAURICIO.jpg

Por:  Mauricio Gutiérrez Fernández[1]

Los cimientos del desarrollo constante y el crecimiento profesional tienen mucho de insatisfacción positiva porque, es a partir de ello, que miramos para subir un peldaño más. Cuando escuché la frase, me quedé pensando en cómo esta idea no sólo se aplica al ámbito laboral, sino a todos los aspectos de nuestra vida. Es, a partir de la necesidad de afrontar nuevos retos, superar nuestros límites y alcanzar metas nuevas, que realmente progresamos. Si pensamos detenidamente, el momento en el que nos conformamos con lo que hemos obtenido es el momento en el que empezamos a bajar de la cumbre.

Es igual de importante reconocer nuestros logros y disfrutar de ellos, ya que son producto de un esfuerzo legítimo y valioso; pero, precisamente, la insatisfacción positiva nos lleva hacia la posibilidad de llegar más alto, lo que deriva en la sensación de una constante realización. Podemos encontrar abundantes ejemplos de personas y empresas que tienen como filosofía la mejora continua y su éxito es tan tangible como innegable.

Pensemos por un momento, ya sea en un ámbito personal o laboral, en las metas que tenemos planteadas hoy y en qué sucederá cuando las alcancemos. Lo más probable es que surjan nuevas y busquemos, a su vez, repetir el placer de un nuevo triunfo. Por ello, considero que la insatisfacción positiva debe ser una constante en las personas y que debe nacer desde el interior de cada uno. A fin de cuentas, el goce de un objetivo logrado es una sensación indescriptible.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[1] Psicólogo consejero en empleabilidad y marca personal.