Hermes Escalante es el electo presidente de la CCPLL para el período 2016 - 2018

• Hermes Escalante es un empresario exitoso y académico destacado de reconocida trayectoria, fundador del Laboratorio Clínico Escalabs y del Grupo Escacorp. Asimismo, ha recibido el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, otorgado por el Concytec y la Academia Nacional de Ciencias.

OK

Trujillo, 24 de junio de 2016.- Las elecciones generales para el Consejo Directivo período 2016 - 2018 de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), dieron como flamante ganador al reconocido empresario Hermes Escalante Añorga.

Hermes Escalante Añorga presidió la lista N° 2, que fue elegida por mayoría con un total de 239 votos; frente al empresario Javier Caro Infantas, quien presidió la lista N° 1, obteniendo un total de 190 votos. El presidente del Comité Electoral, Dr. Jorge de la Rosa, destacó la transparencia del proceso e indicó que fue una jornada tranquila, donde los asociados demostraron su interés y responsabilidad para cumplir con su deber institucional. Declaró, asimismo, que el total de votos emitidos sumaron 437.

2

Hermes Escalante Añorga, electo presidente de la CCPLL, es director gerente de Escacorp S.A.C, empresa que cuenta con seis unidades de negocio.  Es reconocido en el ámbito local por su liderazgo empresarial y académico. Ha recibido el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, otorgado por el Concytec y la Academia Nacional de Ciencias; además ha desempeñado cargos importantes como: Director de la Oficina de Investigación y Proyección Social de la UNT, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú, Miembro del Consejo Nacional de Decanos  de los Colegios Profesionales.

Asimismo, a la fecha cumple funciones como presidente de la Comisión de Gestión de la Incubadora de Empresas de la UNT y presidente de la Comisión de Gestión del Parque Científico y Tecnológico de la UNT. El también actual segundo vicepresidente de la CCPLL, luego de anunciado el resultado, indicó que cumplirá su plan de trabajo para desarrollar aún más la institución y contribuir al progreso de nuestra región.

“Culminado este proceso, es momento de unirnos para trabajar por la Cámara. La unión es importante porque de esa manera estableceremos vinculaciones con las distintas organizaciones o ejes de desarrollo. Hemos trabajado con la academia y con los gobiernos locales, regionales y nacionales y lo seguiremos haciendo, porque la única manera de aportar al desarrollo sostenible de la región es haciendo trabajos conjuntos”, fueron las primeras palabras del electo presidente del segundo gremio empresarial más importante del Perú.

“Tenemos el firme compromiso de cumplir con nuestro programa de trabajo y esperamos que, al finalizar los dos años, podamos haber satisfecho las expectativas de todos nuestros asociados. Finalmente, quisiera reiterar mi agradecimiento al Comité Electoral que ha logrado culminar el proceso de manera exitosa”, puntualizó Hermes Escalante.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo para el período 2016 – 2018 tiene como primer vicepresidente a Guillermo Benavides Zavaleta (Ittsa); como segundo vicepresidente, a Juan Carlos Zaplana Luna Victoria (Barrick) ; como directora de Asuntos Económicos y Financieros, a Melva Paredes Florián (Chimú Agropecuaria); y como director secretario, a Víctor Chanduví Cornejo (Upao).

consejoultima

(1 Vote)