Comisión de Urbanismo Sostenible

Written by 
Published in Iniciativas

CUS PORTADA

 

  Misión

Grupo multidisciplinario de apoyo al crecimiento de la región, conformado el 18 de abril de 2017, que promueve la mejora del desarrollo urbanístico de manera formal, planificada y sostenible, apoyando a empresas, proyectistas, universidades y asociaciones profesionales y autoridades competentes en beneficio de la comunidad.

 

  Visión
  • Órgano de opinión independiente que impulsa el concepto de urbanismo sustentable, cuyo fin último es mejorar los espacios de vida de los ciudadanos, integrando los aspectos culturales, sociales, ambientales y económicos.
  • Constituye el brazo operativo de la Cámara de Comercio, que facilita a los empresarios dedicados al desarrollo y promoción inmobiliaria, el nexo de conexión colectivo con las entidades públicas competentes.

 

  Código ético

 EL ESPÍRITU Y LA LETRA ES DE NUESTRO COMPROMISO

  • Promover y potenciar un desarrollo urbanístico sostenible, centrado en maximizar el bienestar de las personas, mediante la optimización el uso del agua y la energía, cumpliendo así con la legislación vigente y minimizando las emisiones, la generación de desperdicios y el uso de materiales tóxicos.
  • Respetar los derechos e intereses ambientales de las comunidades donde se lleven a cabo los desarrollos.
  • Ser honestos, justos, confiables en todas las relaciones y actividades, impulsando una cultura de reconocer, valorar y dar ejemplo de comportamiento ético.
  • Buscar la excelencia de calidad en todas las actividades que realiza.
  • Trabajar para el bien de la sociedad, con espíritu de equipo, de manera integrativa, renunciando a las individualidades.
  • Respetar cabalmente y valorar los aportes y autorías de las propuestas que gestione.

 

  Objetivos

General:

Apoyar a las autoridades competentes en el desarrollo de una planificación formal, sostenible y concertada con los distintos actores sociales.

Específicos:

  • Consolidar a la ciudad de Trujillo como gran ciudad metropolitana de nivel regional en el ámbito del estado nacional, los ministerios de vivienda, economía, turismo y transportes, propiciando inversiones y potenciando que su desarrollo sea sostenible.
  • Impulsar un crecimiento del resto de las ciudades y municipios de la región teniendo como fin último constituir lugares que sean mejores para vivir, respondiendo a estándares internacionales de sostenibilidad y calidad.
  • Impulsar la mejora de infraestructuras viales, de transporte, gestión integral del agua y energías renovables orientándolas a un crecimiento equilibrado y sostenido de la calidad de vida de las poblaciones.
  • Contribuir a la modernización de las normativas específicas, para potenciar el crecimiento y multiplicar las inversiones de infraestructuras urbanas, como motor de la actividad económica.
  • Apoyar a empresas desarrolladoras en la gestión formal de sus proyectos y en la reducción de costes iniciales de los emprendimientos.
  • Coordinar con entidades nacionales e internacionales su apoyo a través de transferencia tecnológica y financiación para la mejora y ampliación de infraestructuras urbanas básica.

 

  Integrantes

EN CONSTRUCCIÓN

Read 90 times
More in this category: CREEAS »

 

Cámara de Comercio y

Producción de La Libertad - 1902 - 2013

Jr. Junín, N°454 - Trujillo, La Libertad.

comunicaciones@camaratru.org.pe

Tel: (5144)-484210

Cel: (5144)-949535539 - RPM: #399428

RPC: (5144) 94-3777577

Facebook Twitter  Dribbble Youtube