"Agroexportaciones en el norte han permitido el crecimiento del PBI nacional" (Fuente: La República)

Published in Notas de Interés

CÁMARA EN ACCIÓN (06/02/17).- El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi Fuchs, destacó el nivel del crecimiento de las agroexportaciones en el norte del país, pues además del aporte que hace al Producto Bruto Interno (PBI), ha permitido posicionar al Perú como un importante productor y exportador de frutas en Latinoamérica.

En cinco años, según proyecciones del títular de la Cámara de comercio de Lima, las agroexportaciones de Perú deberían duplicarse; sin embargo, para lograrlo es necesario que el Gobierno Central promueva y respalde las investigaciones agroindustriales en las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes.

06.02.17.3