Autoridades se preparan para actuar ante las emergencias (Fuente: La Industria)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (11/02/17).- A diario aumenta el número de damnificados, viviendas colapsadas, desbordes y huaicos a consecuencia de las lluvias en nuestra región. Quizá se haya reportado en menor intensidad que Tumbes, Piura y Lambayeque; sin embargo, a partir de hoy las autoridades deben estar preparadas en acciones de respuesta, luego que el Estado declaró en emergencia La Libertad por un plazo de 60 días, debido a los desastres ocasionados por las fuertes precipitaciones.

El secretario Técnico del Centro de Operaciones de Emergencia (Coer), César Florez Corbera, agradeció la decisión del Gobierno y espera recibir el mismo apoyo para ejecutar los planes de acción, respuesta, asistencia y procesos de recuperación de los afectados por los desastres naturales por el momento en Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú, Otuzco y Gran Chimú.

En Trujillo, Laredo es uno de los distritos más afectados en la provincia, viene recibiendo víveres y maquinaria por parte del Ministerio de vivienda y algunas comunas homólogas, para la descolmatación del cauce de las quebradas que hace una semana se activaron.

11.02.17.6