Buscan formalizar a cinco mil mineros durante el 2018 (Fuente: Trujillo Prensa)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (11/12/17).- Aunque La Libertad es la primera región en el país en cuanto a mineros formalizados -existen unos 2,200 en la actualidad, se estima que aún hay 20 mil en condiciones ilegales, por lo que hay mucho por hacer en este tema, que data desde hace muchas décadas; por ello, se han planteado formalizar un total de 5 mil mineros, para ello indicó que se trabajará con quienes se dedican a la pequeña minería y minería artesanal para inscribirse en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO).

Por otra parte, indicaron que en coordinación con el Instituto Nacional de Geología, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Gobierno Regional de La Libertad, para el año 2018 se está planificando organizar un Congreso Nacional de Minería de primer nivel.

11.12.17.2