La Libertad continúa liderando producción de oro (Fuente: Digital Press)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (15/12/17).- En el marco del "Día del Minero", la Cámara de Comercio y destacó la contribución de este importante sector al desarrollo económico y social de la región. La Libertad continúa en primer lugar en el ranking de producción de oro a nivel nacional. De enero a octubre de 2017, según el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos (Minem), la extracción de oro en la región alcanzó los 35.8 millones de gramos finos, lo que representa el 29 % de participación en el mercado, seguido por Cajamarca y Arequipa, con 22 % y 14 % respectivamente.

"La minería es uno de los motores principales de desarrollo de La Libertad. Somos el primer departamento más importante en producción y exportación de oro. La minería ha evolucionado, ahora es más formal y responsable", destacó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCCPLL), Hermes Escalante añorga.

15.12.17.3