Cámara de Comercio y programa Impulsa Perú firman compromiso en favor de La Libertad

• Instituciones buscan certificar las capacidades laborales de trabajadores del sector privado.

Trujillo, 18 de julio de 2019. Con la finalidad de mejorar los índices de empleabilidad y competitividad en la región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, firmaron un importante compromiso.

A través de este documento, se buscará promover el desarrollo sostenible a través de acciones enfocadas a la promoción de oportunidades laborales, el incremento del nivel de la empleabilidad y la ejecución de actividades que generan emprendimientos sostenibles.

Impulsa Perú Hermes Escalante MTPE La Libertad Cámara de Comercio

De esta manera, la Cámara de Comercio de La Libertad a través de sus empresas afiliadas coadyuvará con Impulsa Perú en su propósito de mejorar los niveles de empleabilidad, así como de intermediación e inserción laboral y promover la certificación de competencias laborales de los beneficiarios del programa Impulsa Perú en nuestra región.

Es importante precisar que el Programa Impulsa Perú, a través de sus tres líneas de acción: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo, estima beneficiar a más de 610 personas serán beneficiadas solo en la región de la Libertad. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.