Alfonso Medrano: “Las autoridades electas deben olvidar su ideología política y trabajar por el bienestar de los liberteños”

• El presidente del gremio empresarial saluda a las nuevas autoridades y pide reforzar el trabajo articulado en seguridad ciudadana, priorizar Chavimochic, la culminación de la autopista El Sol, la remodelación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y atender las necesidades de las pymes.

Tras conocerse los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que confirma la elección de la autoridad regional, alcaldes provinciales y distritales en La Libertad, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samame, felicita su elección y los invoca a olvidarse de sus ideologías políticas y trabajar en beneficio del desarrollo y seguridad de los liberteños.

Invocamos a las autoridades electas se olviden de las ideologías de sus partidos políticos y apuesten por la región La Libertad, los invitamos además a reunirse con los empresarios para discutir la problemática regional y entablar diálogos que impulsen los principales proyectos en la región liberteña”, manifestó.

REGIONAL. Para el virtual gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, solicitó realice su mejor esfuerzo para impulsar el destrabe de la III etapa del proyecto especial Chavimochic, apoyar al sector de las mypes para que siguen luchando por su reactivación económica, gestionar la culminación de la autopista El Sol que se encuentra paralizada desde el año 2015 y buscar soluciones para las constantes cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo que genera retrasos en la producción económica regional.

SEGURIDAD. En tanto, a nivel de la alcaldía provincial de Trujillo, requirió a la nueva autoridad electa, Arturo Fernández Bazán, que se trabaje de manera articulada junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad civil organizada, un plan estratégico para combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a la comunidad.

“Es perentorio el tema de la seguridad ciudadana pues estamos viviendo momentos muy difíciles, poniendo en riesgo nuestras vidas y ojalá haya una mejor coordinación entre nuestras autoridades para mitigar la lacra de la delincuencia que nos dé el marco de paz para tener un crecimiento sostenido en beneficio de toda la comunidad”, acotó.

Finalmente, el presidente del gremio empresarial manifestó su disposición de trabajar de la mano con las autoridades y de brindar espacios de diálogo para abordar temas que afectan a la población liberteña.

La Libertad, 5 de octubre de 2022.