Exportaciones de región decrecen en más de 10%(Fuente: La Industria)

Published in Notas de Interés

CÁMARA  INFORMA (21/07/16).- Otra vez las exportaciones hechas por las empresas que operan en la región La Libertad registraron una nueva cifra negativa. Según información de la Asociación de Exportadores (Adex), entre enero y mayo del presente año, los envíos comerciales hechos de la región a diversos mercados internacionales cayeron en 10,11 % en comparación al mismo periodo del año pasado.

En tanto, el rubro Tradicional concentra el 69% de las exportaciones de La Libertad y está conformado por: agro, pesca y minería tradicional, está última la más importante, puesto que el oro y otros metales son los que generan más divisas para la región norteña.

Barrick Misquichilca, Poderosa, Retamas, La Arena, Sociedad Agrícola Virú, Danper, Camposol, Consorcio Minero Horizonte, Vitapro, Corporación del Centro Sociedad Anónima Cerrada, entre otras son las empresas que concentran la mayor cantidad de exportaciones de nuestra región.

21.07.16- La Industria- nota2