EL GREMIO MÁS IMPORTANTE DEL NORTE DEL PAÍS              

WhatsHelp Chat Button

apoyocomunicaciones

apoyocomunicaciones

27
February
  • Anuncio fue realizado por el jefe del Senasa durante una reunión con empresarios del sector avícola en la sede principal de la CCLL.

 

Trujillo, 27 de febrero de 2020. Luego que el gremio empresarial liberteño exigiera que se incluya a la región La Libertad dentro del ‘Plan zonal de erradicación de la enfermedad de Newcastle y control de la inocuidad en productos avícolas’, el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo Valle, se reunió con el presidente del Comité gremial de Industria Avícola, Ganadera y empresas conexas de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, y empresarios liberteños del sector avícola para anunciar que dicho plan será reformulado.

 

Como se dio a conocer meses atrás, la propuesta inicial fue planteada mediante Resolución Jefatural 0082-2019-MINAGRI-SENASA, en la que se establecía como área de aplicación del piloto a la Zona de Fortaleza, que comprende desde Ancón hasta Pativilca, siendo Lima la principal beneficiada en contar con garantías sanitarias nacionales para la exportación.

 

Ello, pese a que al cierre del 2019, La Libertad contó con una producción total de 317 mil toneladas de carne de ave, registrando un crecimiento de 6 % con respecto al año anterior (299 mil toneladas), y a la vez se convirtió nuevamente en la segunda mayor productora de carne de ave a nivel nacional, con una participación de 18 % del total nacional (1.7 millones de toneladas), según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

17. Senasa CCLL Cámara de comercio Comité avicola

 

En ese sentido, el Senasa informó que dicho proyecto será reformulado, se realizarán actualizaciones en las normativas y se fortalecerán acciones en el sistema sanitario avícola a través del monitoreo a nivel nacional de los análisis microbiológicos.

 

Es importante destacar que, previamente los empresarios liberteños de este sector reactivaron el Comité de Vigilancia contra la Enfermedad del Newcastle (ENC) y otras, para seguir de cerca los avances de dicho proyecto.

 

Durante la reunión participaron las principales avícolas de la región como: Molino La Perla SAC, Aviagen Perú, El Rocío S.A., Chimú Agropecuaria y Técnica Avícola. Asimismo, acompañaron al jefe del Senasa, el director ejecutivo del Senasa – La Libertad, Marco Polo Zapata Flores, y el jefe del área de Sanidad Animal del Senasa La Libertad, César Urrunaga García.

26
February

CÁMARA EN ACCIÓN (26/02/20).- Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los componentes necesarios en el proceso de desarrollo humano es la gama de opciones de empleo que se ofrece a las personas. De esta definición podemos deducir la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo para garantizar el bienestar de la población en cualquier país o ciudad.

En ese sentido la Oficina de Información Empresarial de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) informó que en el caso de nuestra región, solo en el 2018 La Libertad concentró más de 477 mil trabajadores asalariados, de los cuales el 85.8 % perteneció al sector privado, superando en 71.6 puntos porcentuales a los asalariados del sector público, que registran tan solo el 14.2 % del total.

25.02.2020 PRENSA TOTAL FB sector privado

 

25.02.2020 PRENSA TOTAL WEB sector privado

25
February
  • Sin embargo, la región aún enfrenta un alto nivel de inadecuación ocupacional.

 

Trujillo, 25 de febrero de 2020. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), uno de los componentes necesarios en el proceso de desarrollo humano es la gama de opciones de empleo que se ofrece a las personas. De esta definición podemos deducir la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo para garantizar el bienestar de la población en cualquier país o ciudad.

 

En ese sentido la Oficina de Información Empresarial de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) informó que en el caso de nuestra región, solo en el 2018 La Libertad concentró más de 477 mil trabajadores asalariados, de los cuales el 85.8 % perteneció al sector privado, superando en 71.6 puntos porcentuales a los asalariados del sector público, que registran tan solo el 14.2 % del total.

 

Además, la población ocupada asalariada tanto pública como privada incrementó su participación y ha mostrado un crecimiento sostenido desde el 2007 hasta el 2018, pasando de representar 38.7 % al 47.8 %, lo que significa un incremento de 9.1 puntos porcentuales en los últimos 11 años.

 

Asimismo, desde el gremio empresarial se precisó que durante el 2018, el mayor porcentaje de empleos fue generado por la rama de servicios, la cual ocupa al 36.2 % de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada, seguida del 25.1 % proveniente del desempeño de las actividades extractivas como la agricultura, pesca y minería, los principales frentes de la economía regional, y el rubro comercio con 20.9 %. Mientras que, con un menor porcentaje aparece la industria manufacturera que representa el 12.5 % de la PEA ocupada, y tan solo el 5.4 % el sector construcción.

 

16. Empleo formal   La Libertad

 

Inadecuación ocupacional

Por otro lado, uno de los problemas que aún enfrenta el mercado laboral y los profesionales es la diferencia en cuanto a oferta educativa y demanda ocupacional. Lo cual se ve reflejado en un elevado nivel de inadecuación ocupacional.

 

“Primero, los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO), 2007–2018, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reflejaron que durante este período de análisis hubo un mejoramiento en cuanto a nivel de educación de la población ocupada en La Libertad”, refirió el gerente general de la CCLL y economista, Ricardo Varillas Santisteban.

 

La participación de la población ocupada con educación superior universitaria fue de 15.9 % en el 2018, mayor en 2.9 puntos porcentuales al registrado en el 2007 (13 %). Mientras que, el incremento de la población ocupada con educación superior no universitaria, fue de 2.5 puntos porcentuales, al pasar de 10.8 % en el año 2007 a 13.3 % en el 2018.

 

Asimismo, precisó que de acuerdo a información del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), entre el 2008 y 2018, en 6 de cada 10 trabajadores el nivel de formación alcanzada no coincidió con la ocupación que desempeñaron. Es decir, la tasa de inadecuación ocupacional supera durante este periodo los 58.5 %.

24
February

CÁMARA EN ACCIÓN (24/02/20).- Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones que restan competitividad a las empresas, la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) de la CCLL anunció el Programa de Alta Especialización (PAE) en Investigación de Mercados, donde Neciosup Guibert será uno de los docentes.

 

24.02.2020 LA INDUSTRIA investigación de mercados

 

22.02.2020 PRENSA TOTAL FACEBOOK investigación de mercados

 

22.02.2020 PRENSA TOTAL WEB investigación de mercados

 

22.02.2020 REVISTA GANA MÁS FACEBOOK investigación de mercados

 

22.02.2020 REVISTA GANA MÁS WEB investigación de mercados

 

23.02.2020 REPLICA NOTICIAS FACEBOOK investigación de mercados

 

24.02.2020 BITNESS investigación de mercados

 

24
February

CÁMARA EN ACCIÓN (24/02/20).- Atendiendo a la constante demanda de empresas exportadoras de diferentes regiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió la facultad a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) para emitir certificados de origen a nivel nacional. A través de esta disposición, el gremio empresarial liberteño no solo emitirá estos documentos a empresas con mercancías producidas en nuestra región o empresas domiciliadas en la misma jurisdicción, sino también a empresas que provengan de regiones.

22.02.2020 LA INDUSTRIA2 certificados de origen 01

23.02.2020 GUÍA SEMANAL certificados de origen

 

22
February
  • Cámara de Comercio anuncia programa de capacitación en investigación de mercados.

 

Trujillo, 22 de febrero de 2020. “Hoy más que nunca, la investigación de mercados constituye una pieza clave imprescindible en el marketing debido a que es una herramienta fundamental para conocer las necesidades y expectativas de los clientes, así como tener un conocimiento más preciso y amplio de la competencia, con la finalidad de idear estrategias que le permitan mantenerse o mejorar su posición en el mercado actual”.

 

Así lo señaló el magíster en Administrador de Negocios y miembro del staff de docentes de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Robert Neciosup Guibert, quien además ha sido jefe de ventas de Helados Donofrio en La Libertad, supervisor de ventas y distribución de Bebidas La Concordia, entre otros cargos importantes en la especialidad.

 

“No se trata de descubrir la pólvora, ni de inventar algo nuevo, sino de aprovechar el conocimiento y aplicarlo con altas dosis de creatividad e ingenio. Conocer el mercado asegura el éxito de un nuevo producto”, añadió el experto.

 

Advirtió que de no realizar una investigación de mercados o hacerse de manera incorrecta, se pone en riesgo la inversión que la empresa destina para lanzar un nuevo producto o servicio. “Entre los más famosos casos de fracaso en el mercado está: Inca Kola con ‘La Moradita’, Frugos con su jugo de frutas con leche ‘Hugo’, o Alicorp con sus helados ‘Lamborgini’”.

 

15. CCLL EDG

 

Programa de capacitación

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones que restan competitividad a las empresas, la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) de la CCLL anunció el Programa de Alta Especialización (PAE) en Investigación de Mercados, donde Neciosup Guibert será uno de los docentes.

 

Para evitar experiencias como esta, Neciosup Guibert anunció que participará como uno de los docentes del Programa de Alta Especialización (PAE) en Investigación de Mercados que iniciará la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) de la CCLL.

 

En este programa se desarrollarán diversos módulos como: planeamiento de investigación de mercados, métodos y diseño de recolección de datos, procesamiento de datos, análisis de resultados, entre otros tópicos imprescindibles para manejar el tema.

 

De esta manera, los profesionales interesados en el área tendrán la capacidad de evaluar y perfeccionar estrategias de marketing, identificar insights, testear una campaña, evaluar el lanzamiento de un nuevo producto, y más.

 

El programa inicia el 28 de marzo y cuenta con cupos limitados. Para informes e inscripciones comunicarse al (044) 484210 anexo 57.

21
February

CÁMARA EN ACCIÓN (21/02/20).- Cifras se dieron a conocer durante la visita que realizó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, y el jefe de Estudios Económicos del BCR – Sucursal Trujillo, a la mencionada provincia.

 19.02.2020 HOY NOTICIAS sntg

 

19.02.2020 HOY NOTICIAS TW sntg

 

19.02.2020 TV COSMOS sntg

21
February

CÁMARA EN ACCIÓN (21/02/20).- Atendiendo a la constante demanda de empresas exportadoras de diferentes regiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió la facultad a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) para emitir certificados de origen a nivel nacional. A través de esta disposición, el gremio empresarial liberteño no solo emitirá estos documentos a empresas con mercancías producidas en nuestra región o empresas domiciliadas en la misma jurisdicción, sino también a empresas que provengan de regiones.

19.02.2020 UN DIARIO certificados de origen

 

20.02.2020 PRENSA TOTAL certificados de origen

 

21.02.2020 PRENSA TOTAL certificados de origen

20
February

CÁMARA EN ACCIÓN (20/02/20).- Atendiendo a la constante demanda de empresas exportadoras de diferentes regiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió la facultad a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) para emitir certificados de origen a nivel nacional. A través de esta disposición, el gremio empresarial liberteño no solo emitirá estos documentos a empresas con mercancías producidas en nuestra región o empresas domiciliadas en la misma jurisdicción, sino también a empresas que provengan de regiones.

20.02.2020 LOGÍSTICA 360 certificados de origen

 

20.02.2020 RÉPLICA NOTICIAS certificados de origen

 

20.02.2020 SULLANA EN LA NOTICIA certificados de origen

 

20.02.2020 TRUJILLO DIGITAL NOTICIAS certificados de origen

19
February
  • Empresas de otras regiones que deseen acreditar el origen de sus mercancías podrán hacerlo en la sede del gremio empresarial liberteño.

 

Trujillo, 19 de febrero de 2020. Atendiendo a la constante demanda de empresas exportadoras de diferentes regiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) amplió la facultad a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) para emitir certificados de origen a nivel nacional.

 

A través de esta disposición, el gremio empresarial liberteño no solo emitirá estos documentos a empresas con mercancías producidas en nuestra región o empresas domiciliadas en la misma jurisdicción, sino también a empresas que provengan de regiones.

 

Como se sabe, este documento tiene por finalidad acreditar y garantizar el origen de las mercancías exportadas, es exigido además de un medio de pago internacional, como carta de crédito o cobranza bancaria, en el marco de los tratados o acuerdos comerciales e internacionales que nuestro país mantiene con sus pares en el mundo, como: la Unión Europea, Chile, Mercosur, México, Comunidad Andina y Japón.

 

14. comercio exterior certificados de origen camara de comercio de la libertad

 

Con ello, se acredita la procedencia de los productos y los clientes de las empresas exportadoras pueden acogerse a beneficios arancelarios derivados de cada acuerdo comercial suscrito por nuestro país.

 

Es importante precisar que, en la región la CCLL es la única institución que emite este documento y el proceso: ‘Emisión de certificados de origen’ está certificado con la norma internacional ISO 9001:2015, sistema de gestión de la calidad.

 

Más información

La CCLL también emite otros documentos de gran utilidad para los exportadores e importadores como: declaraciones de origen, certificados de libre venta, certificados de existencia, constancia de exportador e importador, constancia de origen y validación de documentos de exportación.

 

Para acceder a los servicios pueden acercarse a la sede principal de la Cámara de Comercio de La Libertad ubicada en el jirón Junín N° 454 o comunicarse al (044) 484210 anexo 39.