Gobierno transfiere S/500 millones a municipios (Fuente: La República)

Published in Notas de Interés

CÁMARA  INFORMA (26/07/16).-A pocas horas de la finalización del gobierno nacionalista, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió ayer S/ 500 millones a diversos ayuntamientos de La Libertad para la ejecución de una serie de obras de agua y alcantarillado.

El titular de ese portafolio, Francisco Dumler, hizo la entrega simbólica de cheques a las autoridades ediles de Trujillo, La Esperanza, Moche, Huanchaco, Florencia de Mora, El Porvenir, Chao, Pacanguilla y otras localidades de la región.

En el acto desarrollado en el salón consistorial, Francisco Dumler también suscribió un convenio con el burgomaestre trujillano Elidio Espinoza Quispe y el presidente del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Alcides Arellano Alvarado, para la futura implementación de una planta para el tratamiento de aguas residuales.

Antes, en la Casa de Gobierno, Francisco Dumler suscribió un convenio con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para habilitar los terrenos donde se construirá la Ciudad Satelital.

El proyecto especial Chavimochic ha reservado tres espacios para expansión urbana y ciudades satélite en Guadalupito, Trujillo y Chicama. El de Guadalupito (Virú) está a un km del lugar invadido en Coscomba, a la altura del km 462 de la carretera Panamericana, y tiene poco más de 650 ha. Su superficie es ligeramente plana y la calidad del suelo es acorde con lo que se requiere. En el área de influencia de Chavimochic laboran miles de obreros en campo y fábrica y ellos serán los principales beneficiarios.

26.07.16-La República- nota1