“Es inviable construir nuevo aeropuerto en otro lugar” (Fuente: La República)

Published in Notas de Interés

CÁMARA  INFORMA (04/08/16).-De “apresuradas” calificó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, las marchas y las fuertes críticas de un sector de pobladores del distrito de Huanchaco contra el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”. Se trata de un grupo de familias de los sectores de Valdivia y Bello Horizonte que manifiestan que las obras lo despojarán de tierras que usan para agricultura principalmente.

Valdez aseguró que se han recuperado 70 hectáreas de propiedad del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Lamentablemente en estas tierras de propiedad tierras de propiedad del Estado ha habido algunos empresarios que la usaban como canteras de donde sacaban material de construcción para venderlo a las diferentes municipalidades y a constructoras privada”, aseveró el funcionario.

04.08.16-La república- nota 1