Anuncian marcha de protesta y denuncia contra el Proyecto Chavimochic por supuesta venta de carretera (Fuente: Trujillo Informa)

Published in Notas de Interés

CÁMARA  INFORMA (10/08/16).-El consejero de Virú, Edgar García, denuncia que una empresa se apoderó de vía y bloquea acceso a pobladores.

Los moradores de los centros poblados Susanga y Vinzos, en la provincia de Virú, evalúan la posibilidad de realizar una marcha y un plantón frente a las instalaciones de las oficinas del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), como una medida de protesta por supuestamente haber vendido parte de una carretera a la empresa agroindustrial Agua Lima.

Edgar García Flores, consejero regional por la provincia de Virú, dijo que si los representantes del Pech no ofrecen una explicación sobre esta venta, se verá obligado a denunciar penalmente el hecho.

García comentó que la empresa Agua Lima, tras comprar el terreno al Pech, optó por cercar su propiedad sin tener en cuenta que de esta manera bloqueaba el acceso a sus viviendas y predios agrícolas a los habitantes de los centros poblados Susanga y Vinzos.

10.08.16- Trujillo Informa-  nota 1