Alcaldes de distritos golpeados por el hampa pedirán más policías a ministro (Fuente: La República)

Published in Notas de Interés

CÁMARA  INFORMA  (01/08/16).- La visita que realizará a nuestra ciudad el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, ha despertado bastante expectativa, sobre todo entre los alcaldes de los distritos que vienen siendo más golpeados por las organizaciones criminales que se dedican al sicariato y cobro de cupos.

En efecto, tanto el burgomaestre de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, como el de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, coincidieron en afirmar que pedirán al funcionario ministerial mayor número de efectivos para sus jurisdicciones y mayor inversión para construir locales para las unidades de la Policía, muchas de las cuales ocupan actualmente establecimientos ediles.

Basombrío se reunirá este lunes 5 de setiembre con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que preside el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y con congresistas, alcaldes provinciales y distritales y los jefes de las comisarías de la PNP. La agenda se iniciará en la Casa de la Identidad, en donde se tocarán los temas relacionados a la inseguridad ciudadana.

01.09.16- La República- nota 2