Presupuesto 2017 para regiones crecerá 13,4% y priorizará el gasto social (Fuente: La República)

Published in Notas de Interés

CÁMARA   INFORMA (09/09/16).- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sustentó el proyecto de Presupuesto Público para el 2017 en el Pleno del Congreso y precisó que se destinará un 13,4% más respecto al 2016 para los gobiernos regionales, además de que se priorizará el gasto social.

Es así que, según lo señalado por el titular del MEF, para las regiones se destinarán S/ 21.762 millones de los S/ 142.472 millones del presupuesto total, pero si se consideran las transferencias que asigna el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a los ministerios para las regiones, el incremento del presupuesto para los gobiernos regionales sería de 21,8 por ciento.

Mientras que para los gobiernos locales aumentaría en 4,7% el próximo año y si se incluyen las transferencias de los distintos ministerios crecería 34,8 por ciento.

09.09.16- La república- nota 1