PUBLIRREPORTAJE: Grande en azúcar y en solidaridad

Planta de Oxígeno Medicinal importada de Francia superó los ochocientos mil soles de inversión. Fue instalada en Chocope para atender a pacientes graves por coronavirus.

planta

Las empresas privadas en nuestra región La Libertad destacan en productividad y generación de oportunidades y desarrollo, tanto como en solidaridad.

Así quedó demostrada cuando Casa Grande, la emblemática empresa azucarera más grande del país y principal motor de desarrollo de la provincia de Ascope, fue también la primera en responder con acciones solidarias, concretas y eficaces para enfrentar la pandemia del coronavirus que nos afecta desde marzo de 2020.

Esta agroindustrial consiguió que Ascope contara con la primera Planta de Oxígeno Medicinal, cuando en toda la región había limitaciones para el uso de este insumo médico tan necesario para las personas que registraban cuadro grave de Covid-19.

El Hospital II Chocope de EsSalud logró tener a tiempo un moderno equipo de oxígeno medicinal, importada de Francia, y enfrentar la pandemia sin mayores contratiempos como en otras partes del país.

Por su parte, José Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, resaltó el aporte del sector privado. “Cuando se trabaja en unidad, en conjunto, las entidades privadas, las entidades públicas y los gobiernos locales, se obtienen muchas cosas buenas en bien de la población”, enfatizó.

Trabajo Conjunto

Nuestra azucarera forma parte de Namune, asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a diversas empresas de sectores como el agroindustrial, minero e industrial. Desde el inicio de la pandemia, estas empresas aportaron activamente, logrando que el norte del país cuente con un moderno equipo de toma de pruebas moleculares masivas (PCR) para el descarte del coronavirus.

Asimismo, realizamos la primera Campaña de Pruebas Moleculares (PCR) en el Valle Chicama, en alianza con la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope y la Municipalidad Distrital de Casa Grande, la cual permitió la toma masiva y gratuita a más de 500 personas, para el descarte de la Covid-19, a fin de contribuir a la detección y atención temprana de casos positivos de coronavirus.

Además, formamos parte de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), la cual contrató brigadas de vacunación permitiendo acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 para las zonas más alejadas de la región.