Exportadores: sobrecostos laborales afectará actividad agrícola (Fuente: Suplemento Cash)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (13/01/17).- Mientras el gobierno dicta medidas para reducir algunos sobrecostos laborales y tributarios para hacer más competitivas a las actividades productivas, el ministerio de Salud va en sentido contrario y el 01 de enero, promulgó el Decreto Supremo 043-2016-SA, incluyendo a varias labores agrícolas en la lista de "alto riesgo", lo que generará sobrecostos que afectarán su competitivadad, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

"Es un sobrecosto laboral que resulta contradictorio a los principios del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en reiteradas oportunidades menifestó la necesidad de formalizar las empresas reduciendo los trámites burocráticos y los sobrecostos laborales y tributarios", comentó el presidente del gremio, Juan Varillas Velásquez.

13.01.2017.3