¿Qué cambia para los trabajadores durante los desastres naturales? (Fuente: RPP)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (21/03/17).- Los desastres naturales que afectan gran parte del país han generado algunos cambios en el ámbito laboral, que en ciertos casos favorecen al trabajador, pero en otros pueden perjudicarlo. Entre los beneficios, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que los días y las horas dejadas de laborar a causa de las lluvias y los huaicos no sean considerados como inasistencias o tardanzas injustificadas.

"El comunicado (del MTPE) lo que busca es que las empresas den tolerancia en el ingreso y que cuando los trabajadores no puedan asistir a laborar debido al desastre natural, las empresas no consideren esas ausencias como injustificadas, porque cuando los trabajadores faltan injustificadamente se puede generar una causa para despedirlos", declaró a RPP Noticias.

21.03.17.3