Furia de la naturaleza ocasiona pérdidas millonarias a la región La Libertad (Fuente: Correo)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (23/03/17).- Las lluvias, desbordes de ríos y las activaciones de las quebradas en la región La Libertad, no solo ha dejado desolación a su paso, sino que también ha causado millonarias pérdidas económicas que en el transcurso de los días podrían incrementarse. De acuerdo a lo estimado por el gobernador de la reigón La Libertad, hasta la fecha los daños causados por este fenómeno natural ascendería a más de 3 mil millones de soles.

Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura, mencionó que el sector que representa también ha sufrido serios daños producto de los desbordes de ríos. Según indicó el funcionario, hasta la fecha un total de 35 000 hectáreas de cultivos se han perdido en las provincia de Ascope, Virú, Chepén, Otuzco y Gran Chimú.

23.03.17.6