Regiones recibieron 61 % menos dinero para atención de desastres (Fuente: La Industria)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (24/03/17).- La emergencia de las últimas semanas, que ha revelado cuán vulnerable son algunas regiones, ha servido también para evaluar las acciones que las autoridades han implementado en materia de prevención. En la mayoría de casos, tal como muestran las cifras del Ministerio de Econmía y Finanzas (MEF), el diagnóstico es desfavorable. En este contexto, ante la demanda urgente de ayuda, algunas voces han sugerido que la falta de recursos limita la capacidad de acción, pero dicha afirmación es solo una parte de la historia.

En las regiones en emergencia los niveles de ejecución también son bajos. Piura, por ejemplo, que recibió más de S/ 23 millones, solo ha gastado S/ 1.1 millones; La Libertad, de los S/ 8.6 millones recibidos solo ha invertido S/ 327 mil.

24.03.17.5