PBI crecería menos de 2.8 % este año, si El Niño costero dura hasta mayo (Fuente: Gestión)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (28/03/17).- El Gobierno aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el efecto que tendría El Niño costero sobre el crecimiento de la economía en el 2017. Macroconsult afirma que si solo se toma en cuenta el efecto que tuvo hasta febrero, el impacto sería de 0.7 puntos menos de crecimiento. Por ello redujo su estimado de 3.28 a solo 3.1 %. Sin embargo, en caso de que el fenómeno climatológico se extienda desde marzo hasta mayo, la economía crecería entre 2.4 % y 2.8 % en el caso más extremo.

De acuerdo con Maxime, el plan de reconstrucción que planea realizar el Gobierno, debería tener un presupuesto de US$ 7,000 millones para que pueda ser efectivo.

28.03.17.3