Moody's: Es probable que daños de El Niño costero anulen el impulso fiscal (Fuente: Gestión)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (29/03/17).- Para la agencia calificadora Moody's, los daños causados por El Niño costero probablemente anulen los resultados del impulso fiscal esperado por el Gobierno. "Tres semanas antes de las lluvias torrenciales, era probable que el crecimiento del Perú llegara hasta 4 % para el 2017", afirmó. Pese a los desastres que vienen generando el fenómeno climático, que aún no termina, Moody's mantiene su estimado de crecimiento para el país en 3.7 % para este año.

Las intensas lluvias han interrumpido el flujo de mercancías al paralizar la infraestructura de transporte, y elevarán las tasas de inflación por encima de los niveles típicos de marzo, un mes en que la inflación por lo general salta de todos modos, debido al inicio del año escolar", dijo Moofy's, la inflación alcanzó 3.2 % a finales de febrero en una base móvil de 12 meses.

29.03.17.2