Puerto de Salaverry será entregado en concesión en el último trimestre (Fuente: Gestión)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA(12/07/16).-El desarrollo de infraestructura portuaria es clave para el fortalecimiento del comercio internacional, y si bien se ha avanzado en la concesión y modernización de puertos, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tendrá el reto de sacar adelante una importante cartera de proyectos en este sector.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo, dijo a que la próxima administración podrá entregar en concesión al menos tres nuevos terminales portuarios, que en conjunto demandarán una inversión de S/2,564 millones.

Quizá el más importante de los tres sea el puerto de Salaverry, por los montos de inversión que maneja y la proximidad de su concesión. El ministro Gallardo detalló que solo este proyecto demandará S/1,483 millones y ya se tiene prevista su concesión para el último trimestre del 2016.

12.07.16- Gestión - Nota 1