Invertirán S/12 mlls. En Parque Minero Industrial (Fuente: La Industria)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA(12/07/16).-Ayer la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad, informó que durante el presente año se instalará el Parque Minero Industrial de la región, en el cual se invertirán 12 millones de soles y generarán 10 mil empleos entre directos e indirectos.

El titular de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad, Ricardo Pozo Sandoval, explicó que el Parque Minero Industrial será el clúster más grande del norte del Perú, puesto que agrupará a 300 mineros artesanales de carbón.

“El parque se creó porque vimos que los productores de carbón trabajan contaminando el medioambiente. Hemos recibido quejas de la gente de La Esperanza, Huanchaco y Salaverry. Nosotros vamos a trasladar al parque minero a las personas que trabajan en este sector. El parque minero a reúne todas las condiciones para trabajar sin contaminar el medioambiente”, precisó el funcionario.

12.07.16- La Industria - Nota 2