Los gobiernos regionales tendrán S721.762 mllns para gastar en el 2017 (Fuente: La República)

Written by
Published in Notas de Interés

CÁMARA   INFORMA (08/09/16).-  El presupuesto de los gobiernos regionales para el 2017 asciende a S/ 21.762 millones, lo que significa un incremento de 12,6% (S/ 2.435 millones) con respecto al presupuesto 2016.

Además, como parte de las facultades legislativas que el Ejecutivo solicitará hoy al Congreso, el gobierno propondrá dos medidas que contribuirán a la gestión económica y fiscal de estas instancias gubernamentales.

Dichas propuestas apuntan al saneamiento fiscal de los gobiernos subnacionales, cuya deuda alcanza el 4% del Producto Bruto Interno (PBI), y a la flexibilización del Sistema de Inversión Pública (SNIP) mediante la anulación de trabas y procedimientos ineficaces y sobreabundantes, de este modo, se daría la aprobación de inversiones de las regiones y municipios provinciales y distritales.

El economista Epifanio Baca del Grupo Propuesta Ciudadana destacó el aumento sustancial de recursos para los gobiernos regionales que se perfilaron como los aliados políticos del gobierno de Kuczynski, proponiéndose impulsar y mejorar con ellos las inversiones descentralizadas. Además, se busca dar mayor impulso al gasto mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos.

08.09.16- La República- nota 3