Comisión de Economía aprobó que Gobierno realice reforma tributaria (Fuente: Gestión)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA (23/09/16).- Entre los temas aprobados por la Comisión de Economía destaca la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), el cual se espera sea un disparador para comenzar un proceso de formalización en el Perú.

También se aprobó el permitir los cambios en el Impuesto a la Renta (IR), tanto en la reversión de la tasa de 28% a 30% para el régimen general, así como permitir la deducción de hasta 10 UIT para personas naturales. En este último punto, el texto aprobado incluye la deducción en gastos de educación, además de los de vivienda y salud que fueron propuestos por el Gobierno.

En el informe de la Comisión de Economía se incluyeron temas que no se consultaron en la comisión como los cambios macrofiscales y la reforma del SNIP.

notas de interes - gestion - reforma tributaria